INSTRODUCCIÓN A LA PINTURA ABSTRACTA

¿Cómo es que hay gente a la que nunca se le acaban las ideas y encadenan obra tras obra como si fuera sencillo?

La respuesta es fácil de entender, pero complicada de hacer. La mayor parte de esas personas pintan y experimentan a diario con su obra.

Sinceramente, como yo no dispongo de ese precioso tiempo, he tenido que buscar otras estrategias. Te cuento lo que me ha servido tanto a mi como a mis alumnas.

Hay veces en las que empezaba con muchas ganas un nuevo cuadro, pero, la vida se metía por medio y no podía acabarlo del tirón, o me atascaba en alguna parte y no se me ocurría por donde seguir.

No importa el motivo…

La consecuencia es que el cuadro se quedaba a medias por un tiempo.

Lo normal sería volver a ponerse con él en cuanto tuviera un hueco y poder terminarlo. Pero por algún motivo, no es fácil volver a retomar el hilo.

Así que, el cuadro se hacía fuerte ahí, ocupando el espacio y desafiándome a terminarlo. Solo que yo era incapaz, cada vez que lo veía sabía que tenía que ponerme, pero me hacía pequeña, me bloqueaba y procrastinaba para no tener que coger el pincel.

Más tarde, era consciente de que el cuadro me había derrotado un día más y me sentía fatal, me asaltaban los malos pensamientos:

  • No tengo ideas y no voy a ser capaz de terminarlo
  • No es para tanto, debería empezar por otro sitio
  • No merece la pena seguir con esa pintura que ya no tiene arreglo.

Tarde o temprano todos pasamos por un bache de ese tipo, unos más, otros menos.

No es una sensación agradable, para los que nos consideramos creativos, el encontrarnos en ese estado gris plomizo.

Lo típico para salir de ahí es intentar relajarte, distraerte y no pensar en ello, empezar con otro proyecto… Pero al hacerlo así, puedes apartar la sensación por un rato, pero nunca termina de irse del todo.

Lo que mejor nos ha funcionado, tanto a mí como a mis alumnas, ha sido dar un paso atrás y volver a lo básico antes de empezar a ponernos manos a la obra.

Al recordar los pilares que toda obra debe tener en cuenta, es como si te pusieras unas gafas que te permitieran ver el problema que hay en ese cuadro que, inconscientemente, te estaba rechazando y así puedes resolverlo directamente.

Por ello te presento este curso que he bautizado como Esencia. Para que puedas recordar y profundizar en los pilares que todo artista debe tener en cuenta y que te podrá servir de inspiración a la hora de continuar con tu proceso creativo.

¿Qué puedes esperar del curso?

Curso Esencia 49€

Oferta especial BLACK FRIDAY 25€

(50% descuento)

Descubre las 5 razones que te están frenando y no te dejan ser creativo

Responsable del fichero: Marina Martínez Sánchez.

Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás Ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Susprimir tus datos enviando un email a info@misspinceladas.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Fondo

CONTACTO

Responsable del fichero: Marina Martínez Sánchez. Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing ActiveCampaign cuyo titular es ActiveCampaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás Ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Susprimir tus datos enviando un email a info@misspinceladas.com o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en POLÍTICA DE PRIVACIDAD.